.

.
.

lunes, 13 de mayo de 2013

Nuevo Proyecto.

Como ya sabemos, hemos terminado con nuestro proyecto de "EL CABALLO".

En nuestra asamblea hemos comenzado a...... a hablar:

- Seño: ¿Qué es el agua?
- Aarón: La bañera.
- Enrique: Lo que sale del grifo... o de la manguera. Si está vacía la piscina, pues se llena  en una parcela.
- Martina: Yo me ducho en la bañera.
- Marcos: Cuando hace calor nos bañamos.
- Adrián: Porque hay agua fría.
- Fernando: En el río hay agua.
- Adrián: Y también en el mar.
- Antonio Luis: Los patitos están en el estanques.
- Paula: Los delfines también están en el agua.
- Seño: ¿Dónde?
- Paula: En el mar.
- José Joaquín: Allí hay agua muy grande (refiriéndose al agua de la playa). El otro día ha venido a la playa.
- Juan C.: Papá y yo estamos limpiando la piscina arriba en la azotea.
- Seño: ¿Para qué sirve el agua?
- Julia: Sirve para beber fresquita.
- Adriana: Mi madre se baña sin bañera y se ducha. Y después se baña mi papá.
- Fernando: Mi papá también se baña.
- Antonio Luis: Mi padre también se ducha y se mete primero en la bañera, y después mi hermano y después yo. Y abre el grifo y está fría y después está calentita. Darío dice: _ Antonio Luis que sea primero_; y después se baña mi madre.

Colocamos en medio del corcho de la Asamblea un barreño con agua... y todos están deacuerdo de que es agua.

- Seño: ¿Por qué sabemos que es agua?
- Fernando: Porque está llena.
- Marcos: Porque está lleva en un vaso.
- Diego: No es un refresco. Es agua.
- Fernando: Es que no está llena del todo. Si estuviera llena del todo no es agua, sería refresco.

Llenamos el barreño hasta arriba del todo y descubren que sigue siendo agua, que no se ha transformado en refresco.

- Juan L.: Es que el agua está llena. Porque el agua tiene mucho en la playa.
- Miguel Ángel: Pero mi abualo Pepe tiene una playa.

- Seño: ¿De qué color es el agua?
- Emma: Blanca  (comparamos con un folio blanco y se dan cuenta de que no es blanca).
- David A.: No es blanca. Es gris.
- Fernando: Amarillo.
- David A.: Amarillo no es.

- Seño: ¿A qué huele el agua?
- Adrián: Pues a agua (Cuidado las preguntas de la seño, jeje).
- Fernando: A Macedonia?

Después de probarla en un vaso... ¿?A qué sabe el agua?

- Julia: Huela a agua. A agua dulce, a un pastel.
- Antonio Luis: A dulce.
- David A.: El agua está fría, igual que la del camping.

Ahí quedó.....

NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA.

8 comentarios:

  1. paqui mami d juan lora13 de mayo de 2013, 18:28

    hayyyyyy seño madre mia valientes comentario tienen estos peques jajajajajajjajaj hay qe veeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Seño tas propuesto escribir un libro con estas asambleas? porque yo serua la primera,en comprarlo. Mi marido llorando de la risa leyendo el nuevo proyecto. Que de imaginacion verdad? Gracias por esa ventanita q tienes para con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me lo he propuesto, no!!
      Pero seguro que tendría venta, porque entretener... entretendría ´seguro!! jejej

      Eliminar
  3. loli, mamá de Enrique13 de mayo de 2013, 23:19

    Seño te lo pasarás genial con esas conversaciones...valla las ocurrencias,jeje. Ya Enrique me ha dicho cositas del agua que ha aprendido en su cole.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que me lo paso bien Loli. Esos momentos de conversar con ellos son únicos y especiales, y ... siempre, siempre me sorprenden. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loli, mamá de Enrique14 de mayo de 2013, 22:54

      me das una dulce y tierna "envidia".

      Eliminar
  5. Puri ( mama de Adriana )15 de mayo de 2013, 23:36

    Que gracios@s son!! menudos comentarios!.
    Ahora que llega el verano seguro que les encantaran aprender cositas sobre el agua. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, mamá de Juan C.17 de mayo de 2013, 23:48

    Jajajajaja. Sin desperdicio. Saludos.

    ResponderEliminar