.

.
.

martes, 21 de enero de 2014

Nuevo Proyecto: El Museo.

Después de encontrarnos este cuadro ayer en clase.....


... como en cada nuevo proyecto, empezamos la primera parte: " ¿Qué sabemos sobre el.... ?

EL MUSEO:
 
- Seño: ¿Qué es el museo?
- Juan C.: Es un sitio donde se ven películas. Yo he estado allí y se ven películas.
- Adriana: Yo he cogido a mi primo chico que no tienen ni un año y no lo he dejado caer. (refiriéndose al cuadro).
- David A.: Es donde se meten las cartas. Meten las cartas las personas y el cartero las recoge. (Está claro que se confundió. Se refería a un  buzón. jeje).

Viendo que estaban atascados y no sabían que contestar más,
vimos el video "Museo de Bellas Artes de Sevilla" (parte 1)
Entrada anterior de este blog. 

- Juan C.: Si vamos al museo, nos encontramos a "Gonzalo de Bilbao" pintando cuadros. (Ya habíamos leído las informaciones que habían traído, por eso saben que este pintor se llama así).
Mi padre me ha dicho que vamos a ir a ese museo en una caravana).

- David A.: Porque a él le gusta pintar. Un museo es una casa muy grande, más grande que las otras casas que son más pequeñas.

- Adriana: Parece una iglesia. Está en el cuadro la Virgen.

- Antonio Luis: A lo mejor Gonzalo de Bilbao ha pintado muchos cuadros y lo ha colgado en el museo. Mi padre me dijo que era igual que una iglesia donde hay muchos cuadros, que hay una cruz y todo, pero esa cruz no es nada.

- Juan C.: Es una casa museo, porque se parece a una casa, pero no es una casa, es un museo.

- Adriana: Hay muchos cuadros del niño Jesús.

- Emma: El museo parece un palacio.

- Enrique: Gonzalo de Bilbao no ha salido porque lo hizo en 1899. Existía antes. (Había visto en el video un cartel sobre Gonzalo de Bilbao donde aparecía su año). Simplemente increíble.

5 comentarios:

  1. loli, mamá de Enrique21 de enero de 2014, 21:38

    Que te digo yo Almudena...¿habrá excursión al museo? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Puri ( mama de Adriana )21 de enero de 2014, 23:33

    jajaja que graciosos........que bien te lo tienes que pasar seño en esas asambleas.

    ResponderEliminar
  3. Ana (mama de Antonio Luis)23 de enero de 2014, 14:36

    Estos niños son increibles!!!!!!!!.Antonio Luis se lleva todo el dia hablando de los museos y que lo llevemos a ver uno jaja.

    ResponderEliminar
  4. paqi mami d juan lora26 de enero de 2014, 14:10

    Pues Juan vino diciéndome mami tu sabes quien es gonzalo Bilbao?y digoooo quien es ese hombreeee jajajaj y me dice quien hizo un cuadro claro ahora lo entiendo jajjajajaa sol esponjas vamoooo

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja. No tienen desperdicio las intervenciones. Ayer me dijo Juan que podían ir al museo todos los niños acompañados de un adulto.

    ResponderEliminar