Una mañana en la asamblea colocamos dos cuencos con agua y les pedí a los niños que cogieran el agua con la mano. Todos coincidieron en que no podían, que se les escurría.
Nos dirigimos al congelador (de la sala de profesores) y lo metimos. Alli sacamos nuestras propias hipótesis: ¿Qué creéis que le ocurrirá al agua que hemos metido?... Varias respuestas, por ejemplo: Que se pondrá de color azul, que saldrá fría, que se hará hielo....
Al día siguiente recogimos los cuencos del congelador, y entonces sí que pudieron coger el agua (ya estaba hecha hielo).
Y no acabó ahí el experimento: Dejamos derretir el hielo en la ventana de nuestras clase y al día siguiente tocaba estudiar "el estado gaseoso del agua", pues al microondas que nos dirigimos. Y lo vimos, vimos el agua en forma de vapor.
Les está encantando este proyecto!!!
Que guay seño. Es que Marcos vino ese dia como loco porque el agua se había convertido en hielo y cuando llegamos le enseñe el congelador y vio los hielos allí, fíjate que el ya los había visto muchas veces pero claro nunca se percato de donde venia ese hielo.
ResponderEliminark bien seño k interesante esta el tema pero sigo sin k alejandro me cuente las cosas pero me pondre cn el haber si consigo algo jjajaja
ResponderEliminarSeño, ahora me encuentro a cada momento un cacharrito con agua en el congelador, yo lo saco pero cuando menos lo espero ya lo ha vuelto a congelar, jeje,Enrique ha aprendido bien la lección.
ResponderEliminar