.

.
.

martes, 22 de abril de 2014

Ideas Previas.

Esta mañana nos hemos encontrado esto en la asamblea.


 Como en todos los proyectos, empezamos con las Ideas Previas (Qué sabemos?)

- Seño: ¿Qué es esto? (Señalando la bola del mundo).
- Enrique: Un mapa.
- Antonio L.: La bola del mundo.
- David A.: Sí, la bola del mundo.
- Enrique: La Tierra.
- Daniela: Son islas que se estudian para los exámenes, porque mi hermano las estudia. Y una isla es un río que es un océano.
- Seño: ¿Y Qué es un océano?
- Daniela: Un charco grande como una isla.ç- Enrique: Que también hay una catarata, que es el agua que cae para abajo (explica lo que es una catarata).
- Julia: Ahí pone océano (señalando al globo terráqueo, lee océano).
- Daniela: Una cascada es como un tubito.
- Julia: es como una cascada, que va el agua de arriba a abajo.
- Seño: Y .... ¿Dónde estaremos nosotros?
- Julia: Ahí, porque todo esto es La Tierra (señalando a toda la clase). Todo esto es el mundo y ahí estamos nosotros.
- Enrique: Si nos perdemos, pues miramos el mapa y ya sabemos dónde vamos.
- Seño: Pero... ¿Dónde viviremos nosotros? (dándoles vueltas al globo).
- Todos en general: En Coria.
- Algunos: Yo, en Puebla.
- Julia: En Andalucía. Es que algunas partes de ahí son países y lo otro es océano.
- Enrique: Es que lo azul es agua. A lo mejor pasa como cuando fuimos al cine, que todo era mar.
- Julia: No. Nosotros estamos dentro. Pero, es que eso no se puede abrir.
- Antonio L.: Porque tiene una raja y no se puede abrir.
- Juan C.: Seño, enchufamos el cable? (de la bola del mundo).
Lo enchufamos y la bombilla estaba fundida. Ohhh.
- David A.: Ahí hay letras.
- Enrique: Con una lupa se ve mejor.
Seño: A ver... Busco Coria? .... Veo Sevilla, pero Coria no.
- Fernando: Si la Tierra es chica, pues es grande Coria.
- Martina: Ahí no cabemos nosotros. 
- Fernando: La bola del mundo está dentro del sol y la luna.
- Miguel Ángel: Eso está en el cielo.
- Fernando: Se cambia cada día cuando nos despertamos.
- Antonio L.: Si es de noche, el sol se va a dormir y cuando es de día la luna se va a dormir.
- Daniela: Cada día se cambia porque eso es el futuro.
- Seño: ¿Y eso del futuro, qué es?
- Daniela: Eso es un mando robot para cambiar el futuro.
- Julia: Si la luna no es un robot....
 - Fernando: Entra uno en la tierra y el otro se espera, y cuando es de noche sale el otro.
- Julia: Cuando es de día, no se va para dentro, está fuera pero no se ve porque es más oscuro de noche y de día es más clarito.
- Enrique: Lo de arriba es el cielo.
- Seño: Antes dijo Julia algo de paises.... ¿Qué es un país?
- Enrique: Coria, Madrid, Barcelona....
- Julia: Son unas cosas que son casas y todas se juntan y se hace una bola y después se junta el mar y forman La Tierra.
- Juan C.: Son las letras de la bola del mundo; si la bola es más grande, cabían las letras más grandes.
- Fernando: Con un puente se puede atravesar el agua, y se puede ir a los paises.

Ahí lo dejamos porque ya estaban algo cansad@s... Cómo veis.... MUUUUCHO POR TRABAJAR!!!

TRES....    DOS.... UNO.... ARRANCAMOS!!

4 comentarios:

  1. madreeeeeeeeeee no van mal encaminaos esto va viento en popa

    ResponderEliminar
  2. Puri (Mama de Adriana)24 de abril de 2014, 0:44

    Ufff.......lo que saben estos niñ@s!! increible!!

    ResponderEliminar
  3. loli, mamá de Enrique24 de abril de 2014, 22:50

    me pido el mando del robot para cambiar el futuro....jejeje, que ideas tan divertidas!

    ResponderEliminar
  4. chari mama de emma26 de abril de 2014, 2:02

    Vamos pa comerselos todo para ellos son experiencias nuevas les qweda tanto por aprender . Con este proyecto nos van a dar la del tigre con preguntas ya hoy emma no a parado de preguntar .me encanta todo para ella es una pregunta y tengo en casa una bola de esas anda qwe n para de darle bueltas y de investigar .qwe locura mas divertida .me alegro un proyecto muy muy divertido.

    ResponderEliminar