.

.
.

domingo, 17 de marzo de 2013

Ideas Previas de "Los Caballos".

Como ya sabemos todo Proyecto comienza con...

¿Qué sabemos de los Caballos?
 
 
- Marcos: A los caballos hay que amarrarlos y castigarlos.
- Fernando: Tiene eso que tiene aquí (señalándose a la boca) y hace así (moviendo la cabeza para arriba y para abajo), y se cae todo el mundo.
- Davis A.: A los caballos se le pone una cuerda en la boca y anda con las patas.
- Juan C.: El caballo anda.
- Enrique: El caballo corre y es muy finito. Es que si se pone muy gordo, pues ya está muy gordo.
- Antonio Luis: Yo le echo de comer paja, hierba, y cosas.... y pienso también. Yo voy mucho al campo de mi abuelo Batahola, pero ayer le llevé un carrillo.
- Julia: Mi abuelo Pepe se monta cuando se hace de noche.
- Seño: ¿Cómo se monta?
- Julia: Poniendo la pierna así (levantándola) y se agarra al caballo.
- Miguel Ángel: Yo tengo un caballo de juguete.
- Alejandro: Yo también tengo una caballo de juguete.
- Paula: A veces son blancos.
- Adrián: Tienen montura, que se montan los hombres. Mi tito Quique en el "Manuel" y corre mucho. Tiene tres caballo. Uno es  "Camela", que es una yegua , que es mala.
- Seño: ¿Y qué es una yegua?
- Adrián: Que se monta el tito y da bocados.
- David B.: Una yegua es un caballo. Mi abuelo Goro tienen caballos: Rosana, Triana y Dandy. Los caballos se enganchan en el carro de los caballos, por abajo, por las piernas.
- Adriana: Los caballos tienen cuatro patas y son grandes.
- Seño: Adrián dice que en los caballos se montan los hombres, ¿Y las mujeres se montan en los caballos?
- David B. No.
- Varios a la vez: Siiiii.
- Antonio Luis: Las mujeres si se montan.
- Alejandro: Las mujeres si, y los hombres también.
- David B.: Si se engancha al carro se monta mi madre, si se le quita el carro no se monta mi madre porque le da miedo.
- Fernando: Necesitamos una montura para que se monten los hombres.
- Seño: Y...¿Dónde viven los caballos?
- David A.: Viven en la selva porque es un animal.
- David B.: Allí no viven. Viven en una cuadra. Mi abualo lo mete en una cuadra.
- Seño: ¿Qué es una cuadra?
- David B.: Una cuadra es una puerta. La del campo (con cara de decir: Ay, seño hija, cuidado no saber lo que es una cuadra, jeje).
- Fernando: También viven en el campo.
- Alejandro: Viven en la hierba, en el campo.
- Seño: ¿Para qué sirven los caballos?
- Carmen: Porque si caminan.
- Fernando: Para  montarse.
- Julia: Vamos hasta La Puebla.
- Davd B.: Sirven para tirar de un carro.
- Antonio Luis: Para arrearlo y vamos hasta el campo. Pero vamos con el coche. En el carro vamos de paseo hasta La Puebla.
- Seño: ¿Cómo es un caballo?
- Juan C.: Blanco.
- Marcos: Tienen en la cara dos ojos y una boca.
- Martina: Y dientes grandes.
- Antonio Luis: Para masticar.
- Juan L.: Para comer hierba y zanahorias.
- Antonio Luis: Mi tito compra hierba y yo le ayudo a abrir las puertas. Y el potro de Manuel pone el labio así (intentando sacar el labio inferior para fuera) y pega un salto.
 
.... Y ahí lo dejamos, porque algun@s ya estaban cansad@s y un poco alborotad@s.
 
Menuda Asamblea sobre caballos!!!!


7 comentarios:

  1. Antonio L. y Ana papas de Antonio Luis18 de marzo de 2013, 16:40

    jajaja.... Pues si q saben de caballos estos niños, son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Que buena enciclopedia vams a hacer sobre el mundo del caballo. Me sorprendio cuando Marcos dijo que habia que amarrarlos y castigarlos pero luego pensando recorde que en la pelicula de dibujitos de spirit un corcel indomable vio como un caballo que estaba en libertad era capturado porun capitan amarrado y castigado porque queria montarse sobre el y se le quedaria grabado.curioso..

    ResponderEliminar
  3. loli, mamá de Enrique18 de marzo de 2013, 22:10

    que bien, lo que saben algunos niños de caballos, como se notan que tienen alguno cerca...Enrique venia hoy encantado con los caballos que han ido al cole. Gracias.
    Nosotros tenemos pendiente llevarlos a un picadero ya que a su hermana les encanta, aprovecharemos la ocasión.

    ResponderEliminar
  4. manoli mama d david b19 de marzo de 2013, 0:11

    jajajaja no me podia parar d reir son super graciosos y es k su abuelo engancha muy amenudo x eso el no para d decir lo del carro k lote d reir

    ResponderEliminar
  5. Puri ( mama de Adriana )19 de marzo de 2013, 15:57

    pero bueno!! como se notan los temas que les gustan a estos niñ@s!. Queda bastante claro por la participacion, casi tod@s han hecho algun comentario sobre el tema y muy acertado. Creo Almudena que en esta ocasion vas a aprender tu con ell@s mas que ell@s contigo, jajaja.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rocio mama de Alejandro19 de marzo de 2013, 22:35

    que arte tienen pero como sabe con lo chico k son jaja.

    ResponderEliminar
  7. paqui mama d juan lora20 de marzo de 2013, 16:16

    qe gracia seños estos niños lo saben todo sobre los caballo me meaba d risa leiendolo jajajjajja bueno juan esta loco cn los caballo todo el dia preguntandome cosa jajja ni qe yo estuviera casa cn peralta jajajaj un saludo y muy buen proyecto el estudio de este animal .me alegro

    ResponderEliminar