.

.
.

martes, 11 de diciembre de 2012

En nuestra Asamblea...

La ASAMBLEA es uno de los momentos de nuestra rutina diaria. Concretamente el primro.

Todas las mañanas, después de colgar nuestros abrigos y mochilas en nuestras perchas, nos sentamos (en coro) en el corcho de clase.

Son varias las actividades que hacemos en nuestras asambleas: algunas fijas (que repetimos TODOS, todos los días) y otras variables (que hacemos aprox. un día a la semana).

Por ejemplo, TODOS lo días nos damos los "Buenos Días" cantando, vemos que día de la semana es y lo que toca de desayunar y pasamos lista.

Es a este último aspecto el que le vamos a dedicar la presente entrada del blog: A explicar cómo pasamos lista.

Cada niñ@ tiene una tarjeta con su nombre escrito.
Ell@s tienen que elegir su tarjeta de entre cuatro o cinco y colocarlas en su lugar correspondiente de la lista.
 

De esta manera trabajamos, entre otras cosas, la atención (al fijarse no solo en su nombre, sino también en el de sus compañer@s), la discriminación (descartar los que no sean suyos) y  la comparación (de nombres parecidos pero no iguales).

Es impresionante ver cómo ya casi todos reconocen sus nombres. En tan poco tiempo!!!!

¡¡ Pero qué listos son mis niños!!  ¡¡Sí señor!! 
 
Vean, vean...

12 comentarios:

  1. loli, mamá de Enrique11 de diciembre de 2012, 23:05

    que bien seño, de que manera tan divertida aprenden.Que suerte , de nuevo, tenemos contigo con esa ventanita de la clase que nos has abierto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy exigentes los señores en ese sentido Loli. Jajaj Tienen que estar super motivados para aprender, si no se aburren y me dicen que en la tarjeta me fije yo!! Jajaj

      Eliminar
  2. paqui mama de juan lora12 de diciembre de 2012, 0:32

    Qe niños mas campeones tienes almudena gracias ati en las caritas se les ve alos peqe juan me trae con los deberes loca yo me lo como no pasa un dia qe no me tenga qe sentar cn el y escribir su nombre los numeros coloreamos eso es a diario y bueno cuando se me hace tarde y no podemos sentarno con el se pone a llorar el tio digo este me va salir catedratico de hay pa arriba bueno hija qe decirte yo qe estamos los papis de juan orgullosisimo de qe seas la seño de nuestro rey xq esta aprendiendo mucho y esta.super feliz un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca. Jeje
      Pues hay que aprovechar al màximo lo motivado que está con los deberes. En clase también se esfuerza cada vez más al hacer la ficha. Es muy buen alumno. Un saludo.

      Eliminar
  3. Que listos estos niños como se lo pasan de bien y eso al final es lo mas importante que tu le preguntes como te lo has pasado hoy y te respondan : muy bien mama. gracias Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Gracias a ustedes por ser fieles seguidoras de este blog y de estar ahí cuando os necesito. Un saludo.

      Eliminar
  4. manoli mama d david b13 de diciembre de 2012, 19:43

    Me encanta ver como aprende t lo curras tela seño un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí al pie del cañón. Para todo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Ana mama de Antonio Luis14 de diciembre de 2012, 17:05

    Hola,Antonio Luis esta super ilusionado por escribir su nombre(nosotros se lo hemos puesto muy dificil poniendole ese nombre tan grande jaja..)pero cada vez q ve una palabra se tiene q parar y sigue con su dedo cada letra y con los numeros le pasa igual.Almudena el dia 21 tengo la fiesta de la guarderia de Dario se hace en la Isla Magica y es todo el dia me tendria q llevar a Antonio Luis.Me podrias dar las notas y la carpeta el dia antes o ese dia por la mañana a las 9.Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes vienen los Reyes Magos. Qué pena que se lo pierda Antonio Luis,no??
      De todas maneras no hay ningún problema en darte los trabajitos antes. Vale??
      Un saludo

      Eliminar
  6. Ana mama de Antonio Luis15 de diciembre de 2012, 23:18

    Pues si va a ser una pena q no disfrute ese dia con sus compi, pero alli tambien van los Reyes Magos y vamos a hacer un belen con todos los niños y los papas disfrazados creo q nos lo vamos a pasar muy bien.Tu me avisa cuando puedas darmelos,lo siento por las molestias, muchas gracias por todo.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nada. Molestias ninguna. El jueves se llevará Antonio Luis su carpeta. Pasadlo bien en la Isla Mágica. Un saludo.

    ResponderEliminar