.

.
.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nuestro primer Proyecto: El COLEGIO.

Como se explicó en la reunión, en nuestra clase trabajamos por PROYECTOS. Pues bien, nuestro primer proyecto no podía ser otro que ..."EL COLEGIO".

Éste nos ayudará a conocer este nuevo espacio al que venimos todas las mañanas, y por lo tanto a adaptarnos a él. Conoceremos.
- Las dependencias del mismo.
- Las personas que en él trabaja.
- Las normas que hay que cumplir.
- Las rutinas escolares (aspectos que explicaremos en otra entrada de este blog).
- El nombre del cole.
- Etc...

Para conocerlo bien hicimos una "excursión" por todas sus dependencias.
Preparad@s en filita.
Conociendo la clase de la seño Carmen.

Seguimos visitando.
En el gimnasio.
 
En el patio de los niñ@s de Primaria, por donde entramos y salimos.

 Una vez visitadas todas las dependencias de la planta bala del centro, hicimos una actividad muy divertida: "Plasmar el cole en un mapa".





Y nos ha quedado chulíiiisimo.

Pd: Enseñadle a l@s niñ@s las fotos y que os expliquen qué estaban haciendo.

15 comentarios:

  1. Jijiji... qué divertido, menudas caras... seguro que se lo pasaron genial pintando el mapa del cole, y lo que aprendieron... Daniela llegó a casa diciendo que habían pintado los caminos del cole, y ahora lo entiendo, jajaja... Carmen

    ResponderEliminar
  2. Si?? Qué gracia!!! Tú dirías... "¿Qué dice esta niña??" jaja.... Pues te dijo toda la verdad. Los pintó. Digo que si los pintó. jeje... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que fotos mas chulas. marcos me ha explicado la excursion a su cole para conocer los sitios. mami de marcos

    ResponderEliminar
  4. manoli mama de david bizcocho19 de noviembre de 2012, 21:31

    K original el proyecto del cole ellos flipando con su primera excursion

    ResponderEliminar
  5. Así es... les encanta dar paseitos por el cole.

    ResponderEliminar
  6. paqui mami d juan lora20 de noviembre de 2012, 11:38

    Qe bonito esta.todo me siento orgullosa de la señorita qe tenemos de verda juan lora se lleva todo el dia cantando las cancione d su cole jajaja y me lo cuenta todo lo q hace esta contentisimo bueno un beso seño almu d la mama d juan lora

    ResponderEliminar
  7. manoli mama d david bizcocho20 de noviembre de 2012, 19:48

    Durante estos tres años eya sera su segunda mama o xk se yevan la mitad del dia con eya su seño y con su familia en el cole k son los compis d clase y la otra mitad del dia con nosotros su primera familia.en o no paki???

    ResponderEliminar
  8. manoli mama d david bizcocho20 de noviembre de 2012, 19:50

    Y yo muy orgullosa d k sea eya m encanta como señorita y como.persona

    ResponderEliminar
  9. Ains... qué cosas más bonitas me escribiis!! Así da gusto de levantarse por las mañanas para ir a trabajar.
    Bienvenida a este, nuestro blog, Paqui.
    Sí que es verdad que voy a pasar muuuucho tiempo con ell@s. Tengo la gran suerte de disfrutar de esta etapa de sus vidas.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Antonio L. y Ana papas de Antonio Luis20 de noviembre de 2012, 23:15

    Que concentrados y q cara de satisfaccion tienen dibujando su cole jaja....

    ResponderEliminar
  11. Loli, mamá de Enrique21 de noviembre de 2012, 7:09

    Enrique está encantado con su cole y sobre todo con su seño, está super contento también con todos sus amigos, y yo como madre estoy muy emocionada, jamás hubiera imaginado que iba a poder ver a mi peque por su cole, en sus fiestas, en su ambiente...esto es genial. GRACIAS ALMUDENA por hacerlo tan bonito, creo que nos espera un preescolar muy especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Loli. Muchas gracias a ustedes (los padres y madres) por hacerme presentir a mí también que esta etapa va a ser muy especial.

      Eliminar
  12. marta hermana de emma21 de noviembre de 2012, 19:20

    poes emma no nos a dicho nada me estoy enterando ahora se lo guarda todo jiji

    ResponderEliminar
  13. Ese mismo es unos de los objetivos de este, nuestro blog. Ahora si que le podéis preguntar qué es lo que hace en el cole con unos conocimientos previos. Así le motiváis a hablar más del tema. A qué sí??
    Qué suerte tiene Emma de tener una hermana tan responsable como tú.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  14. marta hermana de emma22 de noviembre de 2012, 21:52

    gracias por todo y es verdad que emma a tenido mucha suerte teniendome a mi como hermana aunque me lo parta todo,me pinte los trabajos del cole yo disfruto de ella y la quiero mucho a y a mi madre le pinta las paredes de casa, lo abre todo,lo toca todo pero la queremos igual

    ResponderEliminar