.

.
.

martes, 13 de noviembre de 2012

Presentación.

Ya estamos aquí. 
Ya está aquí la clase de 3 años A.

Son veintiséis los alumn@s que componen esta clase de 3 años.

Veintiséis niñ@s con sus gustos, sus preferencias, sus preocupaciones, su virtudes y sus defectos,  sus historias. Historias increibles que , sin duda, nos enriquecerán a tod@s.

En este blog se pretenderá reflejar la vida "escolar" de vuestros niños y niñas  (ya no tan) pequeñ@s.
Será una ventanita en la que podréis ver qué es lo que hacemos en el cole, qué proyecto estamos trabajando, qué fiestas celebramos, que conceptos estudiamos, ...

Pues bien, podemos decir (a estas alturas de noviembre) que YA ESTAMOS ADAPTAD@S. Ha sido un septiembre , y parte de octubre,  duro. Duro para algunos niños y duro para una servidora.

Y es que estos niños han experimentado un importante cambio en sus vida, el cual ha pasado desapercibido para algunos, y no tanto para otros; No es demasiado agradable cambiar de hábitos, de normas, de rutinas, de persona de referencia (en este caso, de seño), de espacios, y un largo etcétera... de un día para otro.

Durante los primeros días de clase hemos tenido la suerte de estar acompañad@s de personas que han ayudado a que nuestra adapatación al cole sea lo más agradable posible: son las "seños" María José (una auténtica profesional) , Carmen Mari (nunca  un NO por respuesta) , Almudena (simplemente "mi" seño Almu) y  los ayudantes incansables Adolfo y Ángela (Seréis grandes profesionales, en lo que decidáis ser, seguro que lo seréis. // Ahh... Y sí que se acuerdan de vosotros, claro que se acuerdan!!, sobre todo los que más "lloraban", a los que ofrecisteis vuestras palabras de aliento y cariño).
A todos ellos MUCHAS GRACIAS. 
Pero Gracias de verdad, gracias en mayúsculas, gracias de corazón.

 A partir de ahora...viviremos experiencias fabulosas....

BIENVENID@S A ESTE, NUESTRO BLOG.


18 comentarios:

  1. Hola Almudena,esty encantada en estrenar tu nuevo blog.Me a costado mucho trabajo,no es como el año pasado,echale un vistazo.No pone urrl,me e tenido que meter en el google de mi hijo porque no habia manera.yYa sabes que soy tu primera seguidora de tu blog,lo seguire muy a menudo.Y a todos los papas de los niños,que lo sigan que no tiene desperdicio.Os lo dice una servidora por propia experiencia.Un besote enorme!! ya estaremos en contacto...jejeje HA!! SOY:SONIA,LA TIA DE JOSE JOAQUIN.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia. Qué raro se me hace verte como "tita" y no como "mami". Jeje.
    Me alegro muchísimo de que sigas este blog. Asi estaremos en contacto. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Almudena, soy la mamá de Daniela, fan de esos locos bajitos (que locos nos vuelven a nosotr@s) de tu blog y por supuesto de la seño Almudena. Estoy muy contenta de que mi hija empiece esta aventura de tu mano, porque se que nunca estará sola, porque su seño estará con ella en sus descubrimientos, en sus inquietudes, en sus miedos... gracias por estar ahí, siempre junto a ellos, y ánimo, no decaigas, que nosotr@s estaremos contigo siempre...incondicionalmente. Saludos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras más bonitas Carmen. Por supuesto que ahí estaremos para vivir esta importante etapa de estos niñ@s. E intentaré plasmarla en este blog para que seáis partícipe de ella. Un saludo para ti y otro para mi Daniela.

      Eliminar
  4. mama de marcos herrera16 de noviembre de 2012, 15:44

    hola Almudena soy la mama de Marcos. Me encanta tu superblog estoy encantada con este nuevo proyecto que tienes para con nuestros niños. que bonito camino vais a recorrer juntos que me encantara hacerlo con vosotros. espero que estos locos bajitos como dice la mami de daniela se lo pasen tan bien como nosotros cuando lo vemos salir tan contentos todos los dias del cole. aqui esta una servidora para lo que necesites. un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que participéis haciendo comentarios. De esa forma se hará un blog activo y ameno. Me encanta.
    Bienvenida a este, nuestro blog, mamá de Marcos.

    ResponderEliminar
  6. Antonio L. y Ana papas de Antonio Luis19 de noviembre de 2012, 19:46

    Hola Almudena,soy la mama de Antonio Luis, sabemos que esto es un trabajo extra para ti por eso queremos darte las gracias.Agradecete tambien el que nos hayas abierto una ventana por la que poder disfrutar de la estancia de nuestros hijos en el colegio y acompañarlo en experiencias nuevas para el.
    Decirte que estamos muy contentos, mi marido y yo,de que seas la seño de nuestro hijo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a vosotros Ana. Es un verdadero placer ser la maestra de Antonio Luis. Enhorabuena por el niño tan encantador que tenéis. Me tiene super entretenida cuando por las mañanas, bien tempranito, cuenta sus peripeciascon los caballos, las vacas, los toros, etc..... todos los días una distinta.
    Le encanta, eh?!!
    Saludos para los tres (Ahh!! Y para Darío, que también me cuanta cositas de Darío, jeje).

    ResponderEliminar
  8. manoli mama d david bizcocho20 de noviembre de 2012, 20:15

    Hola almudena soy manoli mami d david b.stoy super orgullosa de que formes parte d esta etapa en la vida de mi niño .la verdad es que llore mucho cuando salio d la rana xk aquella fue su casa durante tres años son super profesionales y lo sabes x experiencia .pero el dia que llegue al cole y me entere que le habia tocado contigo me alegre muchisimo y caxa vez m alegro mas david me kuenta muxas cosas k m hacen mucho reir eres una persona muy importante para el y nunca va a olvidar lo que esta aprendiendo contigo enorabuena por tu blok eres una profesional como la copa d un pino un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Manoli, sí que sé los profesionales que son. jeje
      Me satisface muchísimo saber lo contentos que están mis niñ@s en clase. Ese es uno de mis principales objetivos.
      Es muy interesante que los niñ@s os cuenten las cositas que hacen en el cole, es un ejercicio buenísimo para el desarrollo de su expresión lingüística. Así, con el blog puedes ayudar a David a que te cuente más "historias" del cole.
      Por cierto... es un niño encantador. (Y su hermana también: pendientísima de él en todo momento, jeje)

      Eliminar
  9. Antonio L. y Ana papas de Antonio Luis20 de noviembre de 2012, 22:20

    jaja...Pues si en realidad le encantan todos los animales pero los q mas le gusta son los caballos y los toros y él se va inventando sus propias aventuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que inventa bien mi niño, eh!! porque yo me creo las historias. Digo que si me las creo!! jeje

      Eliminar
  10. Por fín doy con el blog seño. Es sencillamnete maravilloso, como el anterior, seguro que los padres lo agracdecen mucho. Darte las gracias a ti por dejarme compartir con los peques unos momentos de su vida escolar,que por cierto va mejorando día a día. ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesitéis en clase. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Mi seño!! QUÉ ESPECIAL ES!!!
      Tienes que tener suerte en esto. De verdad que te lo mereces. Qué afortunados los futuros alumn@s que tengas en un futuro. Un besito y muchísimas gracias SEÑO (en mayúsculas).

      Eliminar
  11. Puri ( mama de Adriana )27 de noviembre de 2012, 23:37

    Hola Almudena soy la mama de Adriana, me gusta mucho este blog, lo miro casi a diario, me parece estupendo poder tener una ventanita por donde poder mirar a nuestros hijos en su dia a dia en cole. Me encanta verle la cara a mi hija cuando le cuento cosas que veo en el blog y se queda como diciendo, quien te lo a contado?. Tambien me gusta que mi hija te tenga como profesora,sobre todo por lo que esta aprendiendo. Todos los dias viene con algo aprendido, lo C la media luna, la S la serpiente, la M la sra montaña, la D la barrigota eh!, y por que ella esta feliz con su seño almudena. Espero que disfrutes con ellos.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri. Pues sí que se le quedan a Adriana cositas, si!!!!
      jajaj
      Debe ser muy curioso cuando le contáis a los niñ@s cosas del blog. Se quedarán todos como Adriana "¿Cómo sabes tú eso mami?.. jajaj
      Ese es una de los principales objetivos de este blog: que comentéis en casa las cositas que aquí hacen. Es un trabajo del lenguaje oral estupendo. Bienvenida a este, nuestro blog Puri.

      Eliminar
  12. marta hermana de emma24 de diciembre de 2012, 11:02

    filiz noche buena seño almu emma esta muy contenta porque papa noel le va a regalar una cosita: un perrito que trae rotuladores para que lo pinte y a mi un caballete estamos muy contentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso??? Y Los Reyes Magos más cosas???
      Eso es que se estará portando muy requetebien, no?? jejej
      Dile que me alegro mucho de los regalitos. Besitos.

      Eliminar